Programas educativos

Programas educativos - generico

Con el objetivo de poner al alcance de todo el mundo el conocimiento de las diferentes dimensiones de la cultura del agua y de sensibilizar sobre el valor de este elemento primordial para la vida y la sostenibilidad del planeta, Comaigua, dispone de una exposición permanente y una amplia, variada y original oferta de actividades adaptadas y gratuitas para todos los públicos.

 

Aqualogia en la escuela

Trabajamos el agua en el contexto de ciudades verdes, inteligentes y saludables.
 

Aqualogia acerca los ciclos natural y urbano del agua a escolares de educación primaria, y promueve una actitud y un comportamiento positivos hacia el medio ambiente mediante recursos educativos digitales e interactivos.

Aqualogia nos presenta el agua desde una perspectiva que trata de dar respuesta a los retos y las oportunidades de nuestro mundo actual y futuro: inteligente, saludable y sostenible. Con los juegos y las aplicaciones interactivas en línea, los alumnos podrán trabajar en clase los usos del agua en el centro escolar, cómo llega el agua a nuestros hogares o los tratamientos que recibe para que ésta sea potable o para devolverla al medio natural.

La actividad, totalmente gratuita, se centra especialmente para grupos en diferentes formatos adaptados a infantil, primaria y secundaria. La duración y el formato de la actividad es de 90 minutos por grupo de 25 personas como máximo. 

Formulario de inscripción

 

La potabilizadora 

Conoce el proceso de potabilización del agua.
 

La Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Les Borges del Camp es uno de los elementos esenciales para garantizar la calidad del agua de los hogares del Municipio de Les Borges del Camp. Convierte en potables las aguas de las diferentes captaciones mediante la reducción de nitratos.

Los nitratos presentes en el agua se eliminan mediante una filtración biológica que los convierte en gas nitrógeno que se evacua a la atmósfera.

Es una planta de tratamiento pionera en la eliminación de nitratos en Cataluña.

Las visitas pedagógicas guiadas, totalmente gratuitas, se centran especialmente para grupos en diferentes formatos adaptados a cada curso a partir de 5º de primaria. La duración y el formato de la visita es de 45 minutos mínimo, para 2 grupos simultáneos de 10 personas. 

 

Formulario de inscripción

 

Las depuradoras

Devolvemos el agua al medio en las mejores condiciones.
 

Las actividades y visitas a las depuradoras de aguas residuales forman parte del programa de educación para la sostenibilidad.

Con estas visitas y actividades, se descubren los diferentes procesos de depuración del agua para devolverla al medio en las mejores condiciones posibles o ser reutilizada para otros usos.

Las visitas pedagógicas guiadas, totalmente gratuitas, se centran especialmente para grupos en diferentes formatos adaptados a cada curso a partir de 5º de primaria. La duración y el formato de la visita es de 45 minutos mínimo, para 2 grupos simultáneos de 10 personas. 

 

El viaje del agua

Espacio innovador sobre el ciclo integral del agua

 

Exposición permanente cultural, educativa y lúdica para divulgar el conocimiento sobre el ciclo integral del agua.

Este proyecto trata de explicar el recorrido del agua, de una manera lúdica, desde que sale del pozo hasta su retorno al medio natural, pasando por todas las etapas que conforman el ciclo integral del agua. 

El viaje del agua, es un nuevo proyecto educativo para potenciar la motivación en el aprendizaje, la vocación científica respecto al agua, la ciudad y el medio ambiente. 

Las visitas pedagógicas guiadas, totalmente gratuitas, se centran especialmente para grupos en diferentes formatos adaptados a cada curso a partir de P5 de infantil. La duración y el formato de la visita es de 60 minutos, para 2 grupos simultáneos de 10 personas. 

En el mismo espacio se dispone de una zona de descanso - El bosque del reposo - y otra zona pensada para el debate y opinión sobre la materia - El bosque reciclado-.

¿Quieres conocer el espacio? Haz clic aquí para acceder al vídeo.

¿Quieres más información? Haz clic aquí para descargar el catálogo

Formulario de inscripción