Programas educativos

Programas educativos - generico

Aqualogia en la escuela

Trabajamos el agua en el contexto de ciudades verdes, inteligentes y saludables.
 

Aqualogia acerca los ciclos natural y urbano del agua a escolares de educación primaria, y promueve una actitud y un comportamiento positivos hacia el medio ambiente mediante recursos educativos digitales e interactivos.

Aqualogia nos presenta el agua desde una perspectiva que trata de dar respuesta a los retos y las oportunidades de nuestro mundo actual y futuro: inteligente, saludable y sostenible. Con los juegos y las aplicaciones interactivas en línea, los alumnos podrán trabajar en clase los usos del agua en el centro escolar, cómo llega el agua a nuestros hogares o los tratamientos que recibe para que ésta sea potable o para devolverla al medio natural.

 

La potabilizadora 

Conoce el proceso de potabilización del agua.
 

La Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Les Borges del Camp es uno de los elementos esenciales para garantizar la calidad del agua de los hogares del Municipio de Les Borges del Camp. Convierte en potables las aguas de las diferentes captaciones mediante la reducción de nitratos.

Los nitratos presentes en el agua se eliminan mediante una filtración biológica que los convierte en gas nitrógeno que se evacua a la atmósfera.

Es una planta de tratamiento pionera en la eliminación de nitratos en Cataluña.

 

Las depuradoras

Devolvemos el agua al medio en las mejores condiciones.
 

Las actividades y visitas a las depuradoras de aguas residuales forman parte del programa de educación para la sostenibilidad.

Con estas visitas y actividades, se descubren los diferentes procesos de depuración del agua para devolverla al medio en las mejores condiciones posibles o ser reutilizada para otros usos.

Las visitas pedagógicas, se centran especialmente para grupos en diferentes formatos adaptados a cada curso a partir de 5º de primaria.

Para actividades gratuitas solicita información y reservas aquí.