Telelectura

Telelectura

Controla tu consumo con la telelectura
 

El acceso está disponible desde el Área de Clientes y te permitirá llevar un control exhaustivo de tu consumo de agua. La telelectura es una tecnología que permite la lectura remota de los contadores periódicamente, sin que el personal cualificado del servicio tenga que desplazarse al contador. Esto facilita la lectura de contadores poco accesibles y evita errores que, aunque poco frecuentes, se pueden producir y dar lugar a facturas erróneas.

Ventajas del servicio
 

  • Información precisa de tu consumo, las 24 horas del día. 
  • Activa alarmas de exceso de consumo y alarmas de detección de escapes. Te enviaremos un correo electrónico para informarte.
  • Realiza análisis comparativos de consumo.
  • Resuelve tus dudas sobre el consumo sin necesidad de llamar al teléfono de Atención al Cliente.
  • En contadores con dificultad de acceso facturaremos consumos reales, sin molestarte para acceder a ellos.
  • Programa la revisión del consumo y detecta posibles fugas.
  • Posibilidad de facturación mensual de consumos reales.

 

  • Comaigua presenta, Telelectura, un servicio para controlar tu consumo de agua 24 h / 365 días el año . Telelectura es un sistema sencillo y gratuito que permite conocer la lectura de tu contador evitando así acumulaciones innecesarias en tu consumo de agua. Conoce el uso diario que le das a tu agua; configura alarmas que vigilen el consumo excesivo o una fuga y hazlo a través de cualquier dispositivo con conexión a internet. Pero, como puedes acceder a la Telelectura? Primero, entra a la oficina virtual de Comaigua a www.comaigua.cat y regístrate en el área de clientes. Selecciona el tipo de alta (Particular/Empresa/administrador de fincas) Una vez registrado, selecciona el contrato a visualizar. En caso de que tengas más de uno, selecciona aquel que quieras visualizar. Ya estamos dentro del área de clientes desde donde podremos acceder a la pestaña MIS CONSUMOS para ver la información de la Telelectura. Una vez dentro, tenemos 3 posibles opciones : Consumos, Caudal máximo/ mínimo y Alertas de Consumo. Desde la pestaña CONSUMOS, podremos conocer las lecturas diarias o mensuales e incluso por franjas horarias. En la pestaña CAUDAL MÁXIMO/MINIMO, podemos ver la información de nuestros consumos en gráficos. Un caudal máximo excesivo, puede indicar un gran escape, y un caudal mínimo por encima de 0 y sostenido en el tiempo, puede indicar un pequeño escape que está pasando inadvertido. En ambos casos, podemos descargar el detalle de consumo en excel. Finalmente, en las ALERTAS DE CONSUMO, que permite establecer avisos que nos llegarán a uno o más correos electrónicos por dos tipologías de situaciones: 1. Por consumo continuado en un número determinado de días 2. Por consumo máximo. Las alarmas pueden establecerse en litros y m³, y también nos permite descargar el histórico de alarmas. Controla tu consumo de agua con telelectura y disfruta de la gestión más cómoda y eficaz de tu contrato de agua. Comaigua, el agua que te cuida.