Pacto social

Pacto Social

Un Pacto Social para una reconstrucción verde e inclusiva

 

En Comaigua nos posicionamos como actor clave en la recuperación tras la pandemia mediante el impulso del Pacto Social, una propuesta con la participación de todos (empresas, administraciones y ciudadanía) para responder a los desafíos que afrontamos actualmente como sociedad y contribuir a una reconstrucción económica verde e inclusiva, sin dejar a nadie atrás.

¿Qué es el Pacto Social?

 

Las personas en el centro

Con el objetivo de dar respuesta a los nuevos retos sociales y económicos derivados de la actual crisis sanitaria, en Comaigua abogamos por establecer un Pacto Social que garantice una recuperación económica sostenible e inclusiva, de acuerdo con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

El Pacto Social se fundamenta en la cooperación y el diálogo que se establece en las mesas de trabajo con los principales grupos de interés y el compromiso de todos -la ciudadanía, las distintas Administración Públicas, las entidades sociales y las empresas-.

De este modo, proponemos un modelo de gestión del agua y del medio ambiente más eficiente, sostenible e inclusivo que preserve el planeta, mejore la calidad de vida y proteja a las personas, especialmente a las más vulnerables.

Descarga el Pacto Social Comarcal

 

Ejes de actuación

Ejes de actuación

Manos unidas

Solidaridad

En Comaigua buscamos reducir las desigualdades con dos objetivos principales:
Garantizar el acceso al agua a todas las personas, sobre todo, aquellas en situación de vulnerabilidad, mediante el esfuerzo de los fondos, tarifas sociales y otras medidas de flexibilización del pago de la factura del agua.
Promover una sociedad más justa a través del impulso de iniciativas locales.

Mujer con ordenador

Ocupación de calidad

Todo el plan de actuación a raíz de la reconstrucción económica post-COVID tiene un impacto en la generación de empleo. Empleo que en Comaigua nos comprometemos a que sea de calidad, verde y equitativo, y que garantice una cultura del trabajo fundamentada en la protección esencial de los derechos humanos y dirigida a potenciar la igualdad de oportunidades, la accesibilidad y la inclusión, así como el desarrollo del talento y empleabilidad.

Mujer con verduras

Reconstrucción verde

En Comaigua buscamos contribuir a la transición ecológica hacia un modelo sostenible, local y resiliente, basado en la innovación y la economia circular. Para ello, serán necesarias inversiones en infraestructuras y proyectos verdes, así como en el desarrollo de tecnologías digitales de referencia dirigidas a luchar contra el cambio climático.