Publicador de contenidos

Cambrils acoge la exposición “Operación Agua” para reflexionar sobre los usos del agua en el mundo actual.

Cambrils acoge la exposición “Operación Agua” de Comaigua, con el apoyo del Ayuntamiento de Cambrils, para concienciar a la ciudadanía sobre la situación actual y futura de la disponibilidad de agua.

La exposición se puede visitar desde hoy, 1 de septiembre, hasta el 12 de septiembre, en el parque del Pescador (en horario de 10 a 23 h). El Consistorio ha escogido un espacio público abierto para que sea accesible en cualquier hora por parte de la ciudadanía. La exposición está dirigida al público general, pero, especialmente, al público familiar y escolar.

La Operación Agua, explica los usos y abusos de este recurso y el impacto que nuestras acciones tienen en el medio natural. Como datos destacados, se muestra que “más de 800 millones de personas en todo el mundo no disponen de agua potable”. También, se visualiza que “más de 4.000 millones de personas no tienen acceso a lavabos y un 80% de las aguas residuales se tiran en los ríos y en el mar sin tratar, lo cual provoca la contaminación de las aguas”. La exposición se divide en los siguientes bloques: “Cómo contaminamos la agua”, “Como se ensucia el agua?”, “Agua para todo el mundo?” y “Cuánta agua consumes?”.

Ponte a prueba con la Operación Agua

La exposición propone un juego complementario para resolver dos casos de investigación, que serán guiados por monitores los días 1,2,3,8,9 y 10 de septiembre en horario de 17 a 19 horas.

Alianza sostenible entre administraciones

Eduard Pellicer Sabaté, Regidor de Juventud, Transparencia y Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento de Cambrils y Presidente de Comaigua, ha destacado la importancia de acercar la exposición al público en general, pero especialmente a los más jóvenes, para concienciarlos y sensibilizarlos de la necesidad de hacer un uso sostenible del agua y proteger el medio ambiente. Así mismo, ha indicado que “la compañía ha adoptado un rol activo para contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. “En un momento de transformación ante la emergencia climática y social, hay que apostar por la concienciación y tejer alianzas entre administraciones, compañías y entidades para garantizar la sostenibilidad de los recursos”, ha afirmado.

También ha explicado que esta exposición se enmarca en la responsabilidad social y medioambiental de Comaigua hacia toda la sociedad y, en este caso, con el municipio de Cambrils.

La exposición “Operación Agua” ya ha pasado por Granollers, Mollet, Sant Celoni, Sant Cugat, Rubí, Martorell, Amposta, Sitges, Alcanar, Valls, Mollerussa, Tàrrega, Ulldecona, Calafell y Constantí. En total, visitará unas treinta poblaciones catalanas en dos años. https://operacioaigua.cat/