Publicador de contenidos

La carrera Comaigua vuelve a Cambrils. Corre en familia por el Día Mundial del Agua.

Comaigua recupera esta carrera popular para familias, atletas y aficionados al running, que surgió como iniciativa para resaltar la importancia del agua como un bien imprescindible para la vida. Con motivo del Día Mundial del agua (22 de marzo), fecha marcada por Naciones Unidas, Comaigua se suma al llamamiento para fomentar los hábitos saludables y la sostenibilidad a través de esta iniciativa.

La Cursa Comaigua, que este año se celebra en Cambrils, va cambiando su recorrido por los municipios de la comarca del Baix Camp: en su primera edición, tuvo lugar a Reus en 2017; en 2018, en la Selva del Camp y, en su tercera edición en 2019, en Riudecanyes.

INSCRIPCIONES ABIERTAS
Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en el web https://cursa-comaigua.webnode.es/ hasta el miércoles, 23 de marzo. Se pueden inscribir participantes desde los 4 años. El precio de la inscripción es gratuita.

Para facilitar el desarrollo del acontecimiento, la organización dispondrá de puntos de avituallamiento de agua y fruta, y asistencia médica para los corredores. También el acontecimiento disfrutará de “El Espacio Comaigua” con talleres lúdico festivos con juegos tradicionales para niños de 3 a 12 años con el objetivo de promover una actitud y unos comportamientos positivos hacia el medio ambiente y el uso responsable del agua. En todo momento, se seguirán las indicaciones que establezcan las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad y la salud. 

La gerente de Comaigua, Tiphaine Anderbouhr, ha afirmado que “desde Comaigua, hemos querido recuperar una prueba deportiva muy simbólica para los ciudadanos que participan, para mostrar la importancia del agua como un recurso natural imprescindible para nuestra vida y que tenemos que cuidar”.

El presidente de Comaigua, Eduard Pellicer, ha destacado que “hace más de 15 años que trabajamos para ofrecer un servicio de suministro de agua de calidad en más de 45.000 hogares de la comarca del Baix Camp. Y sabemos que todas y cada una de las acciones que realizamos tienen un impacto en el medio ambiente y también en el día a día de las personas a las cuales servimos. Por eso, trabajamos porque nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible se consoliden año tras año, y nuestros servicios vayan más allá de una gestión excelente del ciclo integral del agua. Nuestro propósito es contribuir activamente en mejorar la calidad de vida de los pueblos y ciudades donde estamos presentes”.

Comaigua recupera esta carrera popular marcada en el calendario deportivo anual del Baix Camp. Será su 4.ª edición y se celebrará el próximo 27 de marzo en Cambrils.

UNA BUENA OPORTUNIDAD DE MARCA PERSONAL 10K

La Carrera Comaigua es una de las pruebas populares familiares de mayor tradición en la Comarca del Baix Camp, por lo cual la Administración Comarcal ha querido resituarla en el panorama deportivo. La organización va a cargo del Consell Esportiu del Baix Camp y Comaigua, y cuenta con la colaboración principalmente de Cambrils Esport del Ayuntamiento de Cambrils y el apoyo de diferentes entidades, como por ejemplo los ayuntamientos del Baix Camp y Esports de la Generalitat de Cataluña.

La Carrera Comaigua 2022 contará con un recorrido de 10k, otro de 5K y carreras infantiles. En el programa, se pueden consultar todos los recorridos que cuentan con un perfil muy favorable para los corredores y, por lo tanto, contribuye a la obtención de buenas marcas. Todas las carreras se iniciarán desde la Riera del Regueral, a partir de las 10 horas.

Más de 2.000 personas en total han participado en esta carrera en las anteriores ediciones.

 

 

Se establecen las siguientes categorías:
CARRERA De ADULTOS: Para mayores de 18 años
CARRERA DE LOS NIÑOS: Para niños nacidos entre el 2004 y el 2018.

 

Se librarán trofeos para los 3 primeros clasificados de cada carrera, y los 150 primeros inscritos de los infantiles y de adultos obtendrán un buff técnico de la carrera como obsequio.

Se puede seguir @lacursacomaigua en las redes sociales, para estar al día de todo lo relacionado con el acontecimiento.